Gestos de otros cuerpos

2019 Videoinstalación, documental. En producción.

Gestos de otros cuerpos se propone llevar a cabo una exploración de las potencialidades de la imagen en movimiento respecto de las personas con diversidades funcionales.

El proyecto nace de la voluntad común de la Institución Balmes, en cuyos centros se atiende a la educación de niños y jóvenes con diversidad funcional y del artista Claudio Zulian y su estudio Acteon.

La finalidad del proyecto es doble. En términos educativos, se trata de explorar nuevas  teorías y nuevas prácticas pedágogicas que permitan nuevas formas de simbolización y de comunicación tanto entre los educandos, como entre educandos y educadores. También, obviamente, de comunicar esta experiencia a otros grupos de educación especial y al público en general.

En términos artísticos y, en general, de cultura, se trata de explorar las potencialidades de las semánticas corporales de las personas con diversidad funcional, para revelar límites y expresividades inesperadas y generales – de todas las personas y no sólo de aquellas que tienen diversidades funcionales.