top of page

MACBETH, SIEMPRE

1994. Performance. 60 min

Una producción de Acteon en coproducción con el Festival International Aujourd'hui Musiques y el Consorci Català per a la Promoció Exterior de la Cultura (COPEC). Con la colaboración de la Fundación Musica Contemporània GRAME de Lyon.

Toda política es hoy "espectacular". En Macbeth, Siempre nos preguntamos qué es y cómo es ese espectáculo. El texto de Shakespeare clarifica la cuestión: se pregunta por el espectáculo de la política desde dentro del espectáculo, en escena.Nos hemos zambullido en algunos aspectos fundamentales del espectáculo político: la música, que preside de forma ritual mítines, desfiles y discursos; el "color de la voz", desde la voz nasal de los televisores y las radios -el color más común de la voz política-, hasta el eco de los pabellones de deporte en los mítines (la seducción de lo sonoro es parte fundamental del orden político actual); las formas visuales y dramáticas de los medios de comunicación, desde la publicidad hasta los telenoticias... Los medios de Macbeth, Siempre son los del espectáculo político moderno: amplificaciones y transformaciones electrónicas de la voz, proyecciones, letreros y pancartas.

 

Idea, Dirección y Música Claudio Zulian. Actores Eleonora Marino, Andrea de Luca / Ton Gras, Carme Parés.

bottom of page