TRENES DE MARZO

Año: 2006
El atentado de el once de marzo de 2004 en Madrid es el punto de partida de esta reflexión musical y escénica a cargo del equipo formado por el compositor danés Lars Graugaard, el director de cine Claudio Zulian, el libretista Antonio Montesinos y el director de escena Rafel Duran. Una visión de los hechos que se centra en el grueso de circunstancias azarosas, cruces impredecibles y dramáticas contradicciones que conlleva y determina una tragedia de estas dimensiones. Es un espectáculo en el que se relaboran las imágenes y los discursos que se hicieron a partir del suceso, y se suman otras de nuevas. Es un espectáculo multimedia, con registros de discursos y de palabras que van desde lo periodístico a lo poético, desde la reflexión a la farsa crítica.

Idea Original Lars Graugaard, Claudio Zulian. Composición y Dirección Musical Lars Graugaard. Libreto Toni Montesinos. Dirección Escénica Rafel Duran. Contratenor Oriol Rosés. Diseño Luces Guillem Gilabert. Técnico Sonido Claudio Nervi. Espacio Escénico y Vestuario Rafel Duran. Producción Montse Herrera. Asistente de Producción Marta Agulló. Management Meteora.

Una Producción Acteon en Coproducción con el Festival d’Òpera de Butxaca i Noves Creacions. Con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y del Instituto para la creación Artística y el Pensamiento Contemporáneo (ICAC).

 

 

Mostrar más