A LO MEJOR

2007. Videoinstalación. Diez proyecciones de grande formato. 13 min cada una. Color. DV. Diez canales de estéreo cada uno. 

Una producción de Acteon y del Espacio de Arte Contemporáneo de Castellón. (EACC)

Claudio Zulian comenzó por un dato evidente: la presencia de la inmigración rumana en Castellón. Sin embargo, en lugar de retratar la ciudad desde la perspectiva de este grupo prefirió plasmar las fantasías de sus familiares que han permanecido en Rumania, y que sólo la conocen a partir de las crónicas y las imágenes viajeras. En los testimonios de esos familiares y amigos, la ciudad adquiere otra fisonomía, un rostro que por imaginado no es menos auténtico o real.


Participan por orden de aparición: Favius Buzatoaia, Maria Panait, Bebe Panait, Claudia Popescu, Mihai Gagiu, Corina Gheorghe. Voz en Español Lia Opris, Ion Adrian Alani.Los rodajes tuvieron lugar en la región de Dambovita, en Tirgoviste, Fieni, Glodeni, Bezead y Nucet.


A lo mejor se ha presentado en el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC) en el marco de la exposición Nuestra Hospitalidad, comisariada por Rodrigo Alonso.

PREMIOS

 - Mejor documental creativo en el Canarias Mediafest 2008

Mostrar más