A TRAVÉS DEL CARMEL

2006. Videoinstalación y película. Tres proyecciones de gran formato, colocadas en forma de U. 50 min cada una, color, HD. Tres canales mono. 

Dieciocho monitores efectuadas por residentes en espacios privados o públicos del barrio del Carmel de Barcelona. 2h15, color, DVD. 2 canales estéreo cada uno. 

Largomentraje documental y videoinstalación

Año: 2007

Tiene su nacimiento en experiencias realizadas anteriormente en el barrio del Carmel: Visiones del Carmel (diciembre 2001) exposición fotográfica e intervención por las calles del barrio; Miradas Extrañas (noviembre 2002) cortometraje con los jóvenes de la Fundación Adsis; y la vídeoinstalación producida para la capitalidad cultural Lille 2004: L’Avenir.
Claudio Zulian y su equipo trabajaron seis meses en el barrio con cerca de cuarenta colectivos y una quincena de particulares, dejando su imagen, su voz, o abriendo las puertas de sus casas, sumando más de un centenar de implicados.
Por el barrio había pantallas de monitores. Algunas siempre habían estado allí, en una tienda, en una escuela; otras las pusímos nosotros. Se diría que eran ventanas por dónde uno se asomaba a dos horas de la vida del barrio del 10 de febrero del 2006, rodadas sin interrupción, de 4 a 6 de la tarde. Los vecinos, nos invitaban a sus casas, talleres, ocupaciones cotidianas, y nos explicaban cosas de un día cualquiera, donde se resume el origen y el futuro.


Una producción de ACTEÓN en coproducción con Televisió de Catalunya (TVC). Con la colaboración del Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICIC), CormoCaixa y CARMEL AMUNT. 

Mostrar más
Mostrar más