ENTUSIASMO

Entusiasmo es una propuesta que quiere articular maneras de hacer de diferentes disciplinas artísticas alrededor de la imaginación de una ciudad deseable. La metodología creativa de Entusiasmo integra diferentes grupos de ciudadanos de la ciudad de Salt y de algunos barrios de Vic. La realidad de estos dos lugares es el punto de partida. Salt y Vic son el motor de la imaginación tanto artística cómo social de la obra. 

Queremos que los contenidos de la obra sean fruto de una exploración compartida del imaginario de grupos representativos de ciudadanos (mayoritariamente inmigrantes) y de su trabajo común con creadores e intelectuales. 

Demasiadas veces la cuestión de la inmigración se afronta, aunque con buenas intenciones, sólo desde el punto de vista sociológico. Los migrantes son la expresión de realidades culturalmente complejas y su presencia tiene que constituir una posibilidad de abrirse al mundo en una época, como la nuestra, en la cual en esta apertura -en sus formas y en su política – está en juego todo aquello importante de nuestro futuro común.

 

Con la participación de Salima Abdessamie, Francesca Ferran Callado, Salomon Ferrer Marquès, Assane Pathe Mane, Joan Josep Pujol Artal, El Hadji Seikhou Diao.

Performance "Entusiasmo: la máquina del tiempo"https://www.youtube.com/watch?v=ITH-fUbrg2g

2012. Videoinstalación. 100 min, color.

Encargo de Bòlit Centre d'Art Contemporani de Girona con la colaboración del Departament de Cultura de la Generalitat y el apoyo del Ajuntament de Salt y la Escola Universitària ERAM.

 

Mostrar más