VISIONES DEL CARMEL

2003. Instalación fotográfica. Diferentes formatos. 

Esta obra continúa los anteriores trabajos de Claudio Zulian que intentan encarar la cuestión de la "exclusión de imagen": grandes grupos de ciudadanos que no tienen la posibilidad de crear y comunicar imágenes propias, sino sólo de recibir la avalancha de imágenes producidas por los medios de comunicación. El hecho que Visiones del Carmel sea una obra artística, permite resaltar los rasgos simbólicos y afectivos propios de la complejidad de la experiencia cotidiana común. Rasgos que tienen una dimensión política y social fundamental -como aspectos de la libre expresión de grupos y personas- pero que son a menudo ignorados o instrumentalizados por "expertos", "gestores" y "comunicadores". Durante unas semanas paseando por las calles del barrio o por el Mercado Municipal del Carmel y por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, se pudieron apreciar las imágenes de sí mismos que algunos habitantes del Carmelo colaboraron en crear. 

Concepto y Realización Claudio Zulian. Realización de las Fotografías Eloi Bonjoch. Grafista Babel. Coordinación Elisabeth Ponce (Carmel Amunt). Dirección Producción Montse Herrera. 

Encargo de Carmel Amunt con la colaboración de Distrito de Horta-Guinardó - Ayuntamiento de Barcelona, Dirección General de Servicios Comunitarios del Departamento de Bienestar Social-Generalitat de Catalunya y Concejalía de Drechos Civiles-Ayuntamiento de Barcelona. 

Con el apoyo de Mercado Municipal del Carmelo, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona - CCCB. 

Mostrar más